lunes, 17 de octubre de 2011

Olympique de Lyon: juventud y calidad sobre el césped del Bernabéu

Un joven Olympique de Lyon se presenta en el Bernabéu con la necesidad de sacar los tres puntos del coliseo de la Castellana, para seguir enganchado a la liga de campeones. Y es que en éstos dos partidos consecutivos frente al Real Madrid, los de Rémi Garde se juegan el pasaporte a los octavos de final.

Parece que el nuevo técnico lyonnais ha dado con la tecla para hacer de su equipo un conjunto atractivo para el espectador. Con una filosofía de fútbol ofensivo, los de Lyon buscan posesión de balón y velocidad por las bandas como principales armas en ataque.

Sin embargo, el hombre indicado para mover la pelota de forma veloz en las filas francesas, Clément Grenier, desafortunadamente no podrá actuar en el Bernabéu debido a una lesión muscular producida el sábado frente al Nancy. El nuevo talento de la cantera francesa venía afianzándose como titular en el enganche por delante de la pareja de mediocentros Gonalons/ Källstrom. Jugador fino, de toque fácil, que busca siempre la mejor opción tocando casi siempre de primeras, imprime una velocidad de balón a su equipo, que ningún otro jugador de la plantilla es capaz de realizar.

Seguramente, mañana será el sueco Källstrom quien ocupe su lugar; un jugador muchísimo más lento aunque eso sí con mayor experiencia en éste tipo de partidos. Un partido más,Rémi Garde no podrá contar con Lisandro en la punta del ataque por lesión, por lo que seguirá apostando por Gomis como único punta con 2 extremos como Briand y Bastos. Precisamente, el regreso de Bastos a su banda natural, la izquierda, ha resultado muy beneficioso tanto para él como para el equipo, y especialmente par Gomis que se siente mucho más cómodo con dos extremos que le pongan balones desde los costados.

El ex del Saint Étienne. dió una lección el sábado de cómo recibir de espaldas y meter perfectos balones en profundidad a los dos veloces extremos. Por ahí, debe tener especial cuidado el Real Madrid, sobre todo por la banda de Bastos, dónde ya sabemos que Sergio Ramos no es que sea especialmente aplicado en tareas defensivas.

Así, el once probable que salga en el Bernabéu sea el formado por:

Lloris; Reveillère, Koné, Lovren, Cissokho; Gonalons, Fofana, Källström; Briand, Gomis, Bastos

No hay comentarios:

Publicar un comentario