martes, 16 de agosto de 2011

Guadalajara 2011-2012


                                      

Altas:


Javi González: 19 años, portero procedente de la cantera del Valencia C.F. En principio, ocupará el puesto de tercer portero en la plantilla.

Ander Gago: Lateral derecho procedente del Real Murcia, ayer en el partido contra el Leganés, mostró mucha capacidad ofensiva, limitado a la hora de llegar y poner buenos centros, y defensivamente tuvo muchos problemas para parar al número 10 del Leganés Chupe.

Victor Fernández: Internacional sub-20, 24 años, procedente del Celta B, puede jugar de lateral izquierdo o central. Ante el Leganés, actuó de central izquierdo en la primera parte, junto al capitán Jorge. Sus funciones son la de un marcador, con características buenas para hacer coberturas a los laterales, pues es bastante rápido. Dificultades para sacar la pelota con claridad desde atrás.

Jonan García:  28 años, procede del Écija, formado en la cantera del Athletic de Bilbao, puede actuar de enganche, en un sistema de rombo o como segundo delantero. Ante el Leganés, actuó por delante del mediocentro defensivo Jony Ñiguez.

Cristian Fernández: 22 años, Delantero, cedido en la temporada 2010-2011 en el Albacete, donde apenas disputó 9 partidos. Juega de segundo delantero, con permanente movilidad por todo el frente de ataque, apoyando a los hombres que vienen de atrás, con constantes desmarques y caídas a banda, para abrir huecos en la defensa contraria.

Joseba Arriaga: 29 años, delantero centro nato de área, se formó en la cantera del Athletic. Trotamundos de la liga española pasando por Eibar, Cádiz, Las Palmas y Numancia. Ante el Leganés no disputó un solo minuto. Luchará por el puesto de delantero centro con Aníbal Zurdo, hombre clave en el ascenso de la temporada pasada.

Jonathan Ñiguez: Hasta el momento, último fichaje alcarreño; puede actuar de mediocentro defensivo puro o como central. Pertenecía a las Palmas, aunque en la última temporada, estuvo cedido en el Mirandés.

Bajas:

Rubén Cuesta (Lucena)
Nico  ( Tenerife)
Juanjo ( Cádiz)
Quesada, Oinatz, Cerrudo, Nabil y Míchel: Sin equipo actualmente

Comparación con respecto a la temporada pasada

Global:

El equipo encontrará mayor solidez, en todas las líneas, y destacará por la polivalencia de varios de sus jugadores, que pueden actuar en varias posiciones tanto en labores defensivas como atacantes.
Victor Fernández y Javi Soria cumplen pueden ocupar varios puestos en defensa y mediocampo.

Valoración global: +3

Portería:

Se mantiene la portería de la temporada pasada; Sanmiguel apunta a portero titular por delante de Saizar.
Sanmiguel se muestra seguro en el uno contra uno y con los pies, pero observé ciertas dificultades en las salidas, en balones aéreos.
Como tercer portero, llega Javi González, procedente de la cantera del Valencia C.F.

Valoración global:+1

Defensas:

Los  7 defensas de la plantilla pueden actuar en más de una posición defensiva. El capitán Jorge aporta la veteranía y el mando atrás.
La llegada de Victor Fernández y Ander Gago le abre alternativas al técnico Carlos Terrazas; el primero puede actuar tanto de central como de lateral izquierdo, y el segundo de Lateral Derecho, central e incluso interior por la misma banda, como así hizo en los últimos minutos del amistoso en el Cerro del Espino, ante el Atlético de Madrid “B”.
Javi Barral, también puede actuar de central por la izquierda y de lateral izquierda.

Valoración global:+3


centrocampistas

Centro del campo aguerrido, luchador y solidario. Suele actuar en rombo en ataque, con un pivote defensivo, un centrocampista ofensivo por delante y dos extremos bien abiertos.
La llegada de Jony Ñiguez, le da solidez por delante defensa; se trata de un pivote físicamente fuerte, con buena técnica en la distribución y perfecto para defender balones aéreos; en los saques del portero rival se incrusta entre los dos centrales.
Jonan García, le aporta calidad, desborde y último pase. Hombres como Iván Moreno y Ernesto por ambas bandas, lo agradecen.

Valoración global: +3

Delanteros:

Quizás sea la línea más floja del equipo. Su principal referencia arriba Aníbal Zurdo, no está encontrando con facilidad el camino del gol, aunque en los dos últimos amistosos ante Castilla y Atlético de Madrid “B”, consiguió perforar la meta contraria.
Falta un suplente de garantías.
Como segundos delanteros, Cristian Fernández y Arriaga aportan movilidad y dinamismo al ataque alcarreño, pero su carencia de gol es evidente.
El objetivo debería ser cerrar la plantilla con el fichaje de otro delantero, con experiencia en segunda y que te asegure un mayor número de goles.

Valoración global: +1


Comentarios sobre los fichajes:

Hasta el momento Jony Ñiguez ha resultado ser el mejor fichaje para el Guadalajara; pivote de buena calidad con el balón, se muestra perfecto en balones aéreos y solidario para ayudar a los dos centrales..
Ander Gago y Victor Fernández aportan polivalencia y rapidez en la retaguardia, y Arriaga y Cristian Fernández, movilidad y buena asociación con los hombres de segunda línea, pero tienen dificultades de cara a gol.
Quizá Juanjo, vendido al Cádiz, hubiese aportado mayor capacidad de cara a puerta y hubiese dado una alternativa parecida en el juego a la que da Aníbal.
De aquí al 31 de Agosto, el objetivo debe ser fichar otro central y sobre todo un delantero centro.

Aforo del Estadio:

El estadio Pedro Escartín duplica el aforo respecto a la temporada pasada.
Su aforo oficial será de 8.000 espectadores; se han instalado gradas desmontables en los fondos y en uno los laterales, gracias al permiso del ayuntamiento de Guadalajara.
También se ha procedido a la instalación de un nuevo césped, que estará listo para la segunda jornada de liga, en la que el Guadalajara recibirá el 28 de Agosto, a la Unión D. Las Palmas.

Posición final en la liga: 19º




Equipo más fuerte: ( sistema 4-4-2)

                                                 
                                                Sanmiguel

Ander Gago              Jorge       Javi Barral     Victor Fernández 

                                                Jony Ñiguez
                                                                                                         
Iván Moreno                                                                                Ernesto
                                                 Jonan García

                     Cristian Fernández            Aníbal

Otros jugadores que tendrán minutos:

Antonio Moreno ( Lateral derecho o central).
David Fernández ( Central zurdo).
Javi Soria ( sustituto natural de Ñiguez por delante de la defensa).
Gerard Badía ( puede actuar tanto en la posición de centrocampista ofensivo, en la punta del rombo, o de extremo izquierda).
Arriaga ( segundo delantero)

Informe realizado por: Miguel Ángel Díaz Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario