martes, 12 de julio de 2011

Arturo Vidal, la guinda del pastel

Si de algo ha adolecido el Real Madrid en los últimos tiempos es de centrocampistas, de hombres del centro del campo con juego y con llegada a gol. Con la más que posible salida del francés Lass Diarra, los blancos se verán obligados a realizar otro fichaje para la zona ancha.

Es cierto que a dia 7 de Julio, los de Mourinho cuentan con 6 centrocampistas puros ( Alonso, Sahin, Khedira, Lass, Granero y Gago), pero tan sólo los 3 primeros parecen indiscutibles para el técnico portugués. Por ello, se antoja fundamental el fichaje de otro medio, en el caso de que Lass salga finalmente, como así parece indicar.

Arturo Vidal, centrocampista de Bayer Leverkusen, se ajusta al perfil necesario que necesitan los de Concha Espina, en éstos momentos. Viene de cuajar una excelente temporada en Alemania, jugando habitualmente en un triple mediocentro junto a Rölfes y Bender, con una función defensiva y ofensiva, es decir, la función de un centrocampista "box to box" que desde el año pasado reclama José Mourinho.

Otro factor importante a destacar es su juventud, cuenta con apenas 24 años, y seguiría completando ésta plantilla joven y de futuro que éstan conformando en el Santiago Bernabéu. Sería el complemento ideal para Xabi Alonso o Sahin, y además daría a los blancos aún mas capacidad goleadora, pues la temporada pasada acabó la Bundesliga con 9 goles.

Rudy Voeller, director deportivo de Bayer Leverkusen, ha dicho que sólo sería vendido a un club extranjero, descartando al Bayern de Münich, por lo que la opción de acabar en España, gana enteros......

No hay comentarios:

Publicar un comentario