
El del Liverpool, decepciona día tras día, tanto en Inglaterra, como con su selección.El hijo del mítico Leivinha, no pasa de ser un centrocampista aplicado en lo táctico, correcto en la recuperación, pero con poca claridad en la creación de juego y exageradamente lento.
Su compañero en la media, Ramires, centrocampista del Chelsea, ha demostrado en ésta Copa América, el estancamiento que viene demostrando en la última temporada en las filas del chelsea. El Ramires de Benfica, era un jugador que elegía mucho mejor sus apariciones en ataque, lo hacía de una manera mucho más ordenada y no de forma tan precipitada como en éste último año. Sus pérdidas de balón, por arriesgar demasiado, crearon numerosos problemas a sus equipos.
Jugadores como Ganso, lucirían mucho más, si por detrás tuvieran dos centrocampistas que le hicieran llegar el balón con mayor claridad y mayor rapidez.
A los de Menezes, se les acusa de falta de movilidad en los hombres de ataque, pero quizá esa falta de movilidad éste ocasionada, por la propia desconfianza de los de arriba a que les llegue un balón en condiciones.
Es más, los desmarques arriba se producían sobre todo, cuando agarraba la pelota Paulo Henrique Lima " Ganso" y Thiago Silva en defensa, que tiene como principal virtud, un espectacular pase largo...
De cara al Mundial 2014, ese será el objetivo de Menezes; encontrar centrocampistas del nivel de una selección que es pentacampeona del mundo.....